Gobernador de Chihuahua “tortura, engaña, inventa y confronta”: Meade

0
41

Durante su visita a Querétaro, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se lanzó contra el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral

El país vive actualmente “las peores expresiones de la política”, no solamente la mentira y el engaño; pues por primera vez en muchos años hay un gobernador que tortura, engaña; un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas “inventa y confronta”.

Así se refirió el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, al actual mandatario de extracción panista del mencionado estado del norte, Javier Corral Jurado, durante un encuentro que sostuvo con militantes priistas queretanos en un hotel ubicado en Juriquilla, en el municipio de Querétaro.

“Desde Querétaro decimos: fuera a quien tortura; fuera a quien engaña; fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar. Que les quede claro, desde Querétaro, que vamos con todo; con una militancia unida, una militancia entusiasmada, con una militancia que tiene vocación de triunfo. En Querétaro vamos por la revancha; en Querétaro vamos a ganar”, sostuvo.

Las declaraciones de Meade Kuribreña surgen un día después de que Corral Jurado denunció que el gobierno federal pretende “estrangular económicamente” a aquella entidad en represalia por las investigaciones que realiza la Fiscalía Estatal contra los presuntos desvíos de recursos del exgobernador por el PRI, César Duarte Jáquez.

“Desde 1979 en México tenemos un pacto federal que descansa en el rigor de la verdad. Es un Comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan que escrupulosamente se entreguen participaciones y aportaciones y es además un esfuerzo enorme el que se ha hecho, que permitió que solamente este año a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que había presupuestado”, dijo el precandidato priista en respuesta a las acusaciones del panista.

En su mensaje a los militantes, resaltó que Querétaro no es compatible con la división ni con la traición.

Se reúne Meade con militantes del PRI en Querétaro