Patrullas ambientales, insuficientes para el estado

0
41

Las unidades están siendo equipadas con todo lo necesario para operar como patrullas (GPS, radio), para después ser entregadas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y más tarde a la SSC.

Hasta el momento, son tres patrullas ambientales las que recibirá la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las que se encargarán de que los automóviles cumplan con sus verificaciones; no obstante, esta cantidad es insuficiente para vigilar el parque vehicular de las zonas metropolitanas uno y dos, adelantó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC.

Actualmente las unidades están siendo equipadas con todo lo necesario para operar como patrullas (GPS, radio), para después ser entregadas a laSecretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y más tarde a la SSC.

El secretario descartó dar más información sobre cómo operarán las patrullas ecológicas, ya que esperará a que estén terminadas las normas que los regirán. Por el momento estarán homologando criterios entre la Sedesu, la SSC y las policías municipales.

Lo que se está haciendo es trabajar para que se adecúe la legislación ambiental, con la de tránsito y la de seguridad. Estamos revisando eso con mucho detenimiento. Se está trabajando también en los protocolos de actuación. (…) Estamos planteando la necesidad de que la capación no sea solamente para los oficiales de esas unidades, sino que todos” los oficiales reciban instrucción para vigilar la preservación del medio ambiente.

Delitos violentos, prioridad para SSC

Los delitos violentos son el principal objetivo a combatir durante este 2018, toda vez que presentan una gran incidencia en Querétaro; informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario explicó que mientras que los delitos del orden patrimonial son los que se han visto incrementados, los robos con violencia son prioridad, ya que causan más agravio a las víctimas.

Actualmente se trabaja con ocho estados de la región occidente para identificar vehículos y personas que cometen toda clase de crímenes. Los delitos del orden federal que han crecido son el robo de hidrocarburos, así como la portación de armas y drogas.

Revisarán cumplimiento de verificación vehicular con 3 patrullas ecológicas