Prevén crecimiento económico de 7% en Querétaro durante 2018

0
437

Debido a sus finanzas sanas y ambiente de seguridad, Querétaro es uno de los estados que reciben mayor cantidad de inversión nacional y extranjera en México

Para este año, se espera que la entidad continúe con el crecimiento que ha presentado, que es de siete por ciento. Hasta el momento, Querétaro se posiciona como uno de los estados con mayor inversión nacional y extranjera, y esto se debe a sus finanzas sanas y al ambiente de seguridad que se vive; opinó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

A decir del empresario, los temas que más le ocupan a quienes invierten en la entidad, y en México, son los concernientes a la seguridad, específicamente el robo de hidrocarburos.

Por otra parte, Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales en Querétaro, explicó que el crecimiento ha sido positivo para la entidad, y estimó que pudiera mantenerse entre los seis y siete puntos porcentuales. Refirió que a inicios de año hubo incertidumbre por los cambios en el precio del dólar; sin embargo, este 2018 la economía mejorará ya que “históricamente, los años electorales han sido muy buenos para la economía de Querétaro”.

Rivadereyra refirió que la gran inversión que realizará la entidad para obra pública (10 mil millones de pesos de los 40 mil millones presupuestados para 2018) tendrá un impacto importante en la economía de las empresas.

Ambos empresarios asistieron a una reunión privada con el gobernador Francisco Domínguez, y funcionarios como el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres. En dicha reunión, explicaron los entrevistados, se trataron temas como seguridad, inversión, cuidado del agua, la posible compra de armamento e infraestructura vial. También expusieron que el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre el gobernador y los 18 alcaldes municipales, a fin de tratar temas económicos y de estrategias de seguridad.

Destinarán 600 millones de pesos a seguridad en el municipio de Querétaro