Ahorro, debería ser un propósito

0
168

Empresa especialista asegura que el hábito de ahorrar reduce las preocupaciones en las personas.

A unos días de iniciado el año, la aseguradora Mapfre sugiere agregar a los propósitos de Año Nuevo el tema de la previsión social, porque prepara a las personas ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

La empresa considera tres razones principales por las que se debe considerar este propósito para 2018, pues reduce preocupaciones, brinda soporte y asesoría, además permite desarrollar una cultura de ahorro.

Por medio de un comunicado, destaca que es imposible prever el futuro, pero nadie está exento de enfrentarse a situaciones como problemas de salud, desastres naturales, desempleo y accidentes viales, solo por citar, y por ello contar con un seguro de protección financiera “es de mucha utilidad para reducir futuros dolores de cabeza“.

Refiere que cuando ocurre una emergencia, lo principal es procurar el bienestar de la familia, y contar con un seguro proporciona no sólo soporte económico, sino el respaldo para resolver diversos problemas sin descuidar a sus seres queridos.

Mapfre añade que el hábito de ahorrar es una meta difícil de cumplir, sin embargo, existen diversos productos que combinan planes de ahorro para el retiro y seguros de vida, con lo cual economizar el dinero se convierte en un hábito fácil y constante para garantizar una buena calidad de vida durante la jubilación.

Otro factor importante tiene que ver con la protección de los bienes, y refiere que la adquisición de un auto, casa habitación e incluso iniciar una empresa implica riesgos y estos tienen que ver con los desastres naturales, asaltos o accidentes provocados a terceros y la sugerencia también es contratar un seguro.

Evita los “gastos hormiga”