Arranca segunda etapa de rehabilitación de Alameda Hidalgo

0
30

En la segunda etapa de la rehabilitación de la Alameda Hidalgo -cuyos trabajos dieron inicio este miércoles – se invertirán 56 millones de pesos; con esta obra, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, el proceso de recuperación de este espacio estará completo.

Según informó el alcalde capitalino, los trabajos implicarán la intervención de la totalidad de dicho espacio mediante un trabajo “profundo”. Estas labores, puntualizó, se suman a las que se entregaron en marzo del año pasado y que representaron una inversión de 13 millones 185 mil pesos, a través de las cuales se renovó el andador principal con el apoyo del gobierno federal, particularmente de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro.

Hace dos años era muy difícil pensar que se iba a llevar a cabo una obra como la que hoy vamos a comenzar. Hace dos años en la Alameda Hidalgo había prostitución, narcomenudeo, piratería y venta de armas. Hace dos años la Alameda Hidalgo se encontraba tomada. (…) Hoy, gracias a este esfuerzo, el parque más bonito de Querétaro con más de dos siglos de historia, con mil 692 árboles, con 24 jardines y con una extensión de nueve hectáreas, vuelve a tener vida”, refirió.

Además de dar el banderazo para el arranque de los trabajos, Aguilar Vega encabezó la entrega de uniformes y chalecos balísticos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que representó una inversión de 21 millones 360 mil pesos de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En estos tres años la inversión total en la materia será de mil 347 millones de pesos. Esta apuesta sin precedentes, nos ha permitido fijar las bases de una estrategia de seguridad municipal a corto, mediano y largo plazos”, manifestó.

Más tarde, entregó un arcotecho en la secundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, donde se invirtieron 2 millones de pesos.

Alameda Hidalgo, irregularidades previas a la contratación de las obras