Desconoce MAV observaciones de ESFE sobre irregularidades en la Alameda

0
201

El alcalde capitalino dijo que las respuestas a las observaciones “las puede obsequiar” el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, ya que se trata de la autoridad responsable de proceder cuando hay incumplimiento.

“No tengo conocimiento del resultado de las observaciones”, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al consultarlo sobre hechos “irregulares, inconsistentes e incongruentes” en el proceso previo a la contratación de la obra ‘Revitalización integral del espacio exterior de la Alameda Hidalgo, del tramo calle Corregidora a calle Pasteur’ que detectó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) al revisar la cuenta pública del municipio de Querétaro correspondiente al 2016.

El alcalde capitalino indicó que las respuestas a las observaciones de la ESFE “las puede obsequiar” el titular de la Auditoría Superior de Fiscalización, ya que se trata, dijo, de la autoridad responsable de proceder cuando hay incumplimiento. Agregó que, inclusive, si es necesario iniciar procedimientos de investigación el gobierno municipal ofrecerá la información requerida.

Brindaremos la información a la Auditoría y al Tribunal por ser órganos autónomos al presidente municipal y, en su caso, si hay algún incumplimiento a la Ley deberá ser sancionado”, mencionó. Sobre la actual rehabilitación de la Alameda Hidalgo, dijo no contar con el nombre de las seis constructoras que la realizarán, pese a que se comprometió a revelarlos este 10 de enero. Aseguró que las labores en dicho espacio no afectarán a ningún ser vivo.

En otra información, pese a que las obras de ‘Queretarolandia’ tenían que entregarse el pasado 6 de enero, Marcos Aguilar sostuvo que el proyecto “no lleva un retraso”; toda vez que la invitación a los empresarios a formar parte de este lleva un poco más de tiempo. Afirmó que la denominación del mismo permanece y se convertirá en otra atracción del Parque Bicentenario.

Abundó que la obra tiene un avance del 67 por ciento, su construcción deberá terminarse el 15 de febrero para entregarla a finales de ese mismo mes. Los trabajos, puntualizó, representan una inversión de 25 millones de pesos y los ejecuta una constructora queretana.

Alameda Hidalgo, irregularidades previas a la contratación de las obras