Detienen a presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en CDMX

0
236

Por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, Jorge N, quien era miembro de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva fue capturado por la PGR

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arrestaron a un hombre identificado como Jorge N, quien era un presunto operador de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documentación falsa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que después de haber llevado a cabo investigaciones de campo y gabinete, los agentes federales lograron localizar al sospechoso en un inmueble ubicado en la Ciudad de México, donde fue arrestado “sin hacer uso de la violencia ni afectar a terceros”.

Asimismo, detalló que este individuo era buscado por las fuerzas federales de seguridad debido a que pesaba en su contra una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Guerrero por su probable responsabilidad en la comisión del destilo de delincuencia organizada y secuestro.

Luego de lograr su captura, efectivos de la PGR aseguraron un maletín con dinero en efectivo, documentos falsos, tarjetas bancarias y equipos de radiocomunicación. El antiguo integrante del cártel de los Beltrán Leyva fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que se determine su situación jurídica.

Posible impugnar amparo a Beltrán Leyva contra extradición