Empresas queretanas tienen capacidad para aumentar sueldos

0
243

Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales, explicó que es benéfico conocer una cifra real de la inflación, ya que ayuda a los empresarios a saber cuál es el precio de la vida diaria.

Ante el aumento inflacional con el que cerró el 2017 y que reportó Banxico (6.77% con respecto a 2016), las empresas queretanas serán capaces de incrementar el sueldo a sus trabajadores hasta en un 6 por ciento, para que la gente “no pierda calidad de vida”, así lo aseguró Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales en Querétaro.

Sí, claro (que las empresas son capaces de hacer estos incrementos salariales) porque (los empresarios) vamos a decir: ‘se va a ver reflejado en el precio (el incremento en la inflación)’; hay que decir las cosas como son, pero sí vemos que se pueda dar y que se pueda dar ahorita ya en enero“.

El entrevistado explicó que es benéfico conocer una cifra real de la inflación, ya que ayuda a los empresarios a saber cuál es el precio de la vida diaria (costo de los productos, del transporte, la renta) y que puedan ajustar los salarios de los trabajadores.

Beneficia más que se ajuste, a que den un cierre de inflación que no es real; porque a las personas les subes el salario conforme a la inflación. Si tú pones la canasta básica y pones lineamientos de inflación del 2.5%, contra el crecimiento del 6 o 7 por ciento, que son los reales (no se haría el aumento salarial necesario); definitivamente nosotros vemos mucho más benéfico que se dé el crecimiento real para poder ajustar y que la gente no pierda calidad de vida. Cada empresa lo manejará, pero creo que vamos a tener crecimientos de 5 o 6 por ciento“.

Actualmente el salario mínimo es de 88.36 pesos; la última actualización que tuvo fue en noviembre pasado, cuando subió ocho pesos. El entrevistado explicó que es viable que las empresas eleven sus salarios para que la gente pueda solventar sus necesidades.

Inflación en México llega a su máximo nivel en 16 años y medio: INEGI