Guillermo del Toro, mejor director de los Critics’ Choice Awards 2018

0
226

‘The Shape Of Water’, película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se estrenará mañana viernes 12 de enero en las salas de cine del país

Apenas unos días después de que fuera galardonado en los Golden Globes, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a mejor director en los Critics’ Choice Awards 2018 por su trabajo al dirigir la película ‘The Shape of Water’, “La forma del agua” que llegará mañana a los cines del país.

Debido a los galardones que ha recibido, el director de cine originario de Guadalajara, Jalisco, se ha consolidado como uno de los mejores cineastas que ha dado México, junto a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu, quienes también fueron reconocidos con el Globo de Oro a la mejor dirección.

‘The Shape of Water’ es una de las cintas favoritas para dominar en la próxima entrega de los Premios Óscar; hace algunos días, esta película fue nominada en doce categorías de los BAFTA, reconocimientos que otorga la Academia Británica de Cine Televisión.

“La forma del agua” se estrenará mañana viernes 12 de enero en las salas de cine mexicanas. Luego de haber recibido el Globo de Oro a mejor director, Guillermo del Toro destacó el hecho de ser mexicano al ser cuestionado sobre su capacidad de balancear su carácter alegre con su imaginación.

Guillermo del Toro es el mejor director de los Golden Globes