Obligatorio que autos de Querétaro cuenten con seguro de daños a terceros

0
786

Desde el 1 de enero, entró eme vigor la obligatoriedad de seguro de daños a terceros para los automovilistas de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués

A partir del pasado 1 de enero, entró en vigor la disposición legal que obliga a todos los automovilistas de Querétaro a circular siempre y cuando cuenten con una póliza vigente de responsabilidad civil de daños a terceros; según lo que establece la Ley de Tránsito del Estado, la cual fue reformada el año pasado por el LVIII Legislatura Local.

Según dicha legislación, todos los propietarios de vehículos que vivan en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués están obligados a contar con esta garantía, que asegura el pago de los daños en caso de algún accidente.

Las multas en caso de que los automovilistas no cuenten con un contrato con alguna empresa aseguradora, serán fijadas en el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro, el cual será emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) antes de que termine el primer mes del año.

“Lo que estamos trabajando es precisamente en el Reglamento de Tránsito, donde se va a establecer con mucha puntualidad cuál es el mecanismo para cumplir con la Ley de Tránsito (…) La persona de debe contratar el seguro, debe cuando menos garantizar lo básico que significan los daños que se puedan ocasionar a terceros”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Debido a las distintas condiciones económicas de los municipios de la entidad, la obligatoriedad de que los dueños de automotores tengan un seguro de daños a terceros entrará en vigor de manera escalonada en el resto del territorio queretano.

La Ley de Tránsito del Estado de Querétaro establece que el 1 de enero de 2019, todos los automóviles cuyos propietarios vivan en Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan deben contar con dicha garantía.

Mientras que para los dueños de vehículos que residan en Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán será obligatorio el seguro de daños a terceros el primer día de 2020.

Seguro para vehículos entrará en vigor de manera gradual