Vinculan asesinatos en la colonia El Tintero con la venta de droga

0
298

Para la Fiscalía General, la venta de drogas es la principal línea de investigación acerca del asesinato de tres personas en la colonia El Tintero, de la ciudad de Querétaro

La venta de drogas es la línea de investigación “más fuerte” que sigue la Fiscalía General del Estado de Querétaro para esclarecer los homicidios que se registraron la noche del miércoles en la colonia El Tintero, informó en entrevista el titular del organismo autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo.

Detalló que los presuntos responsables del crimen -quienes, dijo, están plenamente identificados- dieron muerte el miércoles por la noche a dos jóvenes en el lugar de los hechos y adicionalmente lesionaron a una tercera persona, quien falleció este jueves por la mañana. Agregó que los tres jóvenes eran originarios de Celaya, Guanajuato, igual que los posibles agresores.

“Probablemente estas personas hayan obtenido entre ellos, (…) una cantidad considerable de droga que se hayan traído para este lugar con la intención de venderla y naturalmente que estas personas no estuvieron de acuerdo y vinieron y realizaron la muerte de estas tres”, mencionó.

En el domicilio, expuso, se aseguró droga denominada cristal; sin embargo, no precisó la cantidad. Aseguró que las autoridades de Guanajuato ayudaron a identificar a las personas que habrían realizado el ataque.

“Estaremos solicitando las órdenes de aprehensión y solicitaremos la colaboración con el estado de Guanajuato para que se ejecuten las mismas”, abundó.

Sobre el presunto homicida de una mujer en San Juan del Río, indicó que ya se encuentra en un Centro de Reinserción Social. Añadió que a pesar de que negó los hechos, cuentan con suficientes evidencias de que fue el autor material del hecho.

“Tenemos el antecedente de que es una persona agresiva, violenta, con una carpeta que se le había iniciado con anterioridad y es una persona que radicó mucho tiempo en Estados Unidos y traía problemas de adicciones y problemas de carácter mental”, reveló.

En cuanto a supuestos abusos de autoridad tras cateos en Huimilpan por parte de elementos de la Policía de Investigación del Delito, aseguró que se contó con una orden para realizarlo.

Periodistas de Querétaro condenan agresión contra reporteros en El Tintero