Entregan Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la SSPMQ

0
166

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se invirtieron 7 millones 190 mil pesos para la construcción de este espacio.

Durante su mensaje, Aguilar Vega dio a conocer que este nuevo espacio de formación beneficia al municipio y a las fuerzas de seguridad en tres aspectos: personal, institucional e interinstitucional.

Esta nueva Subcomandancia tiene las puertas abiertas para recibir a integrantes de otras instituciones policiales y así sumar fuerzas bajo la meta compartida de combatir a la delincuencia y mantener la paz en nuestras calles”, expresó.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que a partir de este momento, la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial, albergará a los 54 instructores, de la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 94 técnicas policiales y primer respondiente, quienes dirigirán sus esfuerzos a fortalecer las capacidades físicas de nuestra policía.

La Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro cuenta con una trotapista de 1 mil 125 metros cuadrados, una pista de manejo de 3 mil 435 metros cuadrados, una pista de infantería con zona de obstáculos tipo militar, una zona de incursión urbana de mil 666 metros cuadrados, una casa de entrenamiento para simulacros de intervención y un aula de capacitación.

Pide MAV a reporteros denunciar agresiones de SSPMQ para investigar