Marco Antonio León Hernández renuncia a su cargo en el PRI

0
48

El exdiputado Marco Antonio León Hernández presentó hoy su renuncia a la secretaría de elecciones del comité directivo estatal del PRI.

El hasta ahora secretario de Organización Electoral ha sido diputado local en tres ocasiones, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

León Hernández detalló en una entrevista que, además de diputado y regidor, ha sido dibujante en la Junta Local de Conciliación, oficial administrativo en el Hospital General, agente del ministerio público, jefe de espectáculos en el municipio de Queretaro, ayudante de de diputado, entre otros cargos públicos.

En julio de 2015, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó conceder la jubilación de León Hernández, que dictaba percibiría de por vida una remuneración mensual de 47,000 pesos.

Dos años después, en julio de 2017, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, anunció el nombramiento de Marco Antonio León Hernández como secretario de Organización Electoral. Su regreso a la militancia de este partido. Es a éste mismo que le dirigió una carta de renuncia fechada con el día de hoy (12 de enero de 2018).

La carta citaba que renuncia al cargo que “verbalmente” se le confirió y sus motivos fueron “marginación en la toma de decisión y acciones y acciones del Comité Directivo Estatal del PRI, así como falta de apoyo material y humano” para cumplir con las obligaciones como secretario.

Asimismo, señaló que se vio impedido de ejercer “las atribuciones que me otorgaron nuestros estatutos al otorgárselas casi en su totalidad a otras personas”.

Osorio Chong quiere ser senador del PRI