El ‘niño mimado’ de la TV

0
228

Hoy cumple 74 años de edad el actor mexicano Carlos Villagrán, quien ganó fama con el personaje de ‘Kiko’.

La serie ‘El Chavo del 8’ es sin dudas uno de los programas mexicanos más populares y gustados de todos los tiempos.

El programa se basa principalmente en las aventuras que viven los inquilinos de una vecindad, en donde el ‘Chavo del 8’ es el personaje principal. De entre los personajes de la afamada serie, sale ‘Quico’ quien fuera interpretado por el actor Carlos Villagrán, quien hoy cumple 74 años de edad. ‘Quico’ fue hijo de otro de los personajes centrales, ‘Doña Florinda’, una viuda que ha educado a su único hijo haciéndole creer que es el mejor de la vecindad, por ello, es malcriado, engreído y sumamente manipulador con su madre.

El actor Carlos Villagrán Eslava nació en la Ciudad de México un 12 de enero de 1944. Desde su juventud comenzó a dedicarse al periodismo deportivo, cubrió las Olimpíadas de los años 1968 y también a la actuación.

Aunque antes de ‘El Chavo del 8’ interpretó a varios personajes, fue hasta ‘El Chavo del 8’ que disfrutó las mieles del éxito. Luego de sufrir serios roces con Gómez Bolaños, en 1977, Villagrán, renunció a la serie. Villagrán continuó interpretando su famoso personaje, aunque, debió denominarlo como ‘Kiko’, por algunos problemas legales con el creador del Chavo.