Si no hay obra en Ciudad de las Mujeres deberán devolver predio: MAV

0
74

“(…) Se hizo el compromiso por parte de la secretaria Rosario Robles de que para el mes de noviembre se entregaría esta infraestructura”: Marcos Aguilar Vega.

En caso de que el proyecto para la construcción de la Ciudad de las Mujeres en la capital del estado no haya sido presupuestado por el gobierno federal para este 2018, el predio que donó el municipio de Querétaro -con un valor de 87 millones de pesos- tendría que ser devuelto al gobierno de la municipalidad.

Así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien agregó que hasta el momento solo se ha construido la plataforma y no existe obra alguna que se realice a la fecha; aun cuando -puntualizó- el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García, “mencionó en medios de comunicación que para noviembre (de 2017) estaría concluida”.

Entrevistado luego de entregar la obra de Prolongación Bernardo Quintana Norte en el tramo Peña Flor a Paseo Querétaro -cuya inversión fue de 19 millones 700 mil pesos– y de encabezar el festejo por el Día de Reyes para menores de los Centros de Día Njhöya, Jädi y Meni; indicó que buscará un diálogo con el representante de Sedatu en la entidad.

No estamos viendo que se esté cumpliendo en tiempo y forma lo que se prometió desde esta dependencia federal. (…) Se hizo el compromiso por parte de la secretaria Rosario Robles de que para el mes de noviembre se entregaría esta infraestructura”, sostuvo.

Manifestó que los constructores, cuando ejecutaron la parte que existe de la obra, invadieron un terreno aledaño y sacaron tepetate; lo cual derivó en otras problemáticas. Por ello, refirió, buscará tener mayor información con Adán Gardiazábal.

En otra información, Aguilar Vega afirmó que para la reparación del Lienzo Charro se invertirán 8 millones de pesos provenientes de la recaudación del impuesto predial; aseguró que los trabajos ya se ejecutan y concluirán el 15 de febrero.

Desconoce MAV observaciones de ESFE sobre irregularidades en la Alameda