Pide MAV a reporteros denunciar agresiones de SSPMQ para investigar

0
166

El alcalde expresó que se reuniría con ambos periodistas para conocer a detalle, de viva voz, los hechos.

Para iniciar la investigación sobre posibles agresiones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en contra de dos representantes de los medios de comunicación, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, invitó a las víctimas a presentar la denuncia correspondiente ante la Visitaduría de la institución y así evitar situaciones similares en el futuro.

Lo anterior, al consultarlo sobre los hechos que denunciaron públicamente dos reporteros y que tuvieron lugar durante la cobertura del triple homicidio ocurrido en la colonia El Tintero el miércoles por la noche, mismos que habrían cometido policías de la capital. Al respecto, indicó que se reuniría con ambos periodistas para “conocer a detalle, de viva voz, los hechos”.

Yo veo una oportunidad en esto y es que podamos, incluso, generar una capacitación proporcionada desde el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría General de Gobierno, (…) y que en ambos casos tengamos muy claro cuáles son los alcances que puede tener uno y otro; que se complementen y no haya ningún tipo de contravención”, resaltó.

Sobre la presunción de daños al equipo de los comunicadores, Aguilar Vega expuso que “si hubo alguna afectación a alguno de los periodistas o a su equipamiento, obviamente habrá una sanción para quien lo haya cometido. Eso no es parte de mi gobierno ni lo será nunca; el respeto que merece un periodista está por encima de cualquier acción que realice el gobierno”.

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, al preguntarle si los reporteros violaron los cercos de la policía en el lugar de los hechos, contestó: “Lo que sabemos es que intentaron ingresar a una zona protegida o, en su caso, no se atendieron las indicaciones para poder llevar a cabo este cerco para protección del lugar.

Subrayó que la denuncia es necesaria porque se debe “tener una versión de los involucrados para poder focalizar la investigación, sin duda”, sentenció.

Periodistas de Querétaro condenan agresión contra reporteros en El Tintero