Rinde Rector de la UAQ su último informe de actividades

0
191

Del 2011 al 2017 la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se posicionó como la sexta mejor a nivel nacional; así lo refirió el rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz durante la presentación hoy de su sexto y último informe de actividades al frente de la institución.

El rector consideró que la educación pública es la mejor opción para los queretanos; no obstante, reconoció que existen muchas cosas por hacer para que se consolide la apuesta por este sector en el estado, pues aseguró que, con la educación, se debe ser estrictos porque es el futuro de los jóvenes.

Dichos logros -dijo- no sólo se deben a la administración, sino las unidades académicas quienes han logrado este crecimiento.

Algunas de las políticas que destacó durante su gestión fueron: el ingreso por méritos de 36 mil jóvenes, mejores condiciones para la extensión en infraestructura con una inversión de 536 millones de pesos en obra, de la cual 214 millones de fueron a municipios.

También destacó que en este periodo se conformaron 11 nuevas carreras únicas en el estado. Ellas se suma a 80 programas educativos que esta institución ofrece con 33 programas de única opción en la región.

De las 14 Facultades que tiene esta institución dijo, el 90 por ciento ofrece doctorados.

Herrera Ruiz acotó que con las acciones que la universidad implementa se le retribuye al país alrededor de 6 mil millones de pesos y la UAQ sólo recibe 2 mil millones.

Consideró ademas, que este espacio universitario representa un laboratorio para cambiar realidades; es lo ello que los jóvenes debe exigir que el país pueda ser mejor y sobre todo aportar a ello.

UAQ no interferirá en asuntos de sindicatos: rectora electa Teresa García