Trump enfrentará su primer examen médico como presidente

0
58

El presidente Donald Trump será un paciente y no el comandante en jefe que les ofrece consuelo, cuando visite el viernes el hospital militar Walter Reed.

Trump viajará a la instalación médica en Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, en donde se realizará su primer examen médico como presidente. Pero lo que ha sido una visita rutinaria para mandatarios previos ha tomado una nueva importancia en la era Trump debido a algunos de sus tuits, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y los recientes problemas que ha mostrado durante sus discursos.

Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de gobierno de Trump, “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, de Michael Wolff, que la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders ha descrito como “una absoluta fantasía” por indicar que su jefe de 71 años de edad es indisciplinado.

El mismo Trump ha arremetido contra cualquier insinuación de que no está apto mentalmente, al declararse a sí mismo “un genio muy estable”.

El examen, de varias horas de duración, medirá aspectos como la presión sanguínea, el colesterol, azúcar en la sangre, ritmo cardiaco y peso del mandatario.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental. La Casa Blanca dijo que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico. Las autoridades no hablaron sobre una evaluación distinta: análisis del estado cognitivo que examina las funciones neurológicas, incluyendo la memoria. Las evaluaciones cognitivas no son rutinarias en los exámenes estándar, aunque recientemente se han cubierto en las visitas de bienestar anual de Medicare para adultos mayores.

Juez federal de Estados Unidos impide que Donald Trump cancele el DACA