Ronaldinho pone punto final a su carrera profesional como futbolista

0
282

Durante su paso por los Gallos Blancos de Querétaro, el ídolo brasileño Ronaldinho condujo al equipo plumífero a disputar la primera final de su historia en el máximo circuito

Dos años después de haber permanecido alejado de las canchas, el astro brasileño Ronaldinho se ha retirado oficialmente del futbol; informó Roberto de Assis Moreira, quien es hermano y representante del ídolo del balompié mundial, según reportes de varios medios de comunicación del país sudamericano.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solamente confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, declaró el agente del astro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Por su parte, el periódico O’Globo reportó que el jugador alista la realización de un último partido como despedida, el cual podría ser organizado en conjunto con el Barcelona, equipo con el que cosechó sus mayores éxitos deportivos. Este juego se llevaría a cabo una vez que termine la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018.

Además, dio a conocer que analizan la posibilidad de efectuar eventos en diferentes continentes también como despedida. “Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018, probablemente en agosto”, afirmó en declaraciones citadas por O’Globo.

Tras su paso por los Gallos Blancos de Querétaro, escuadra a la que condujo a la primera final de su historia, Ronaldinho jugó profesionalmente por último vez con el Fluminense de Brasil. Posteriormente, ha participado en partidos benéficos como el que se jugó el año pasado, en la cancha del Estadio Corregidora.

Brilla Ronaldinho en su regreso a Querétaro en Partido por la Paz