Volaris anuncia una histórica inversión para comprar 80 aviones Airbus

0
898

Con una inversión superior a los 9 mil 300 millones de dólares, Volaris anunció que realizará la segunda compra más grande de aviones de la historia de la industria mexicana

En la que será la segunda compra de aviones más grande de la historia del país, la empresa mexicana Volaris dio a conocer que invertirá aproximadamente 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aeronaves Airbus, los cuales serán entregados entre 2022 y 2026.

Los nuevos aparatos serán de la familia 320 de Airbus, que se sumarán a la actual flota de la empresa de 70 aeronaves en operación y 41 aparatos adicionales de la Familia A320neo, los cuales serán entregados entre lo que resta de este año y 2021.

Fuentes de la compañía indicaron -este martes 16 de enero- que la compra generará 4 mil empleos directos y más de 20 mil puestos de trabajo indirectos durante el periodo de entrega.

“Esta significativa inversión confirma el exitoso crecimiento de Volaris, que en poco más de una década ha crecido sus rutas de cinco, a pocos más de 170, y su flota de 4 a 71 aeronaves”, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante el anuncio de la multimillonaria inversión.

Asimismo, el funcionario federal enfatizó que la compra de 80 nuevos aviones Airbus demuestra la transformación del sector aeroportuario del país durante el actual sexenio del Gobierno de la República, en el que se han construido 28 nuevos aeropuertos.

“La adquisición de los nuevos aviones permitirá a Volaris seguir creciendo en los mercados de México, Estados Unidos y América Central (…) La flota de las aerolíneas ya tiene 344 aviones, la más grande de la historia de la aeronáutica mexicana, y su antigüedad promedio es de 17 años”, añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Enrique Beltranena, quien es CEO de Volaris, afirmó que entre 2008 y 2017 la empresa incrementó su flota en 14% cada año, además de que aumentó su cantidad de rutas en 17% anual y su número de pasajeros subió a un ritmo anual de 19%.

Poco después del anuncio, las acciones de la compañía se recuperaron luego de haber caído a su nivel más bajo desde febrero de 2015. Mientras en la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones de Volaris aumentaron 7.6%. hasta un precio individual de 16.67 dólares.

Volaris analizará medidas para proceder ante demanda colectiva de Profeco