¡Qué bonito amor!

“Mi amor sin tu amor no vale nada”, hoy se cumplen 92 años del nacimiento de José Alfredo Jiménez, quien dejó un legado de canciones que nos enseñaron a querer y a olvidarnos de todo menos de él

0
250

“Olvídate de todo, menos de mí y vete a donde quieras, pero llévame en ti”, José Alfredo Jiménez ha trascendido en el espacio y el tiempo de la música, es reconocido a nivel internacional por la cálida, sencillez, armónica, melódica y lírica de sus canciones que nos enseñaron que la vida no vale nada.

“Qué triste agonía tener que olvidarte, queriéndote así” si su música enseñó a querer con letras de un amor intenso, pero que también llevan al desamor y la tristeza que muere en un solo sentimiento, solo para morir iguales.

El ‘Hijo del Pueblo’ se inspiraba y se iba a escribir por ahí, en la calle, su auto, aun sin saber de tonadas, pero sí de sentimiento, escribiendo letras de poeta que hasta la actualidad cuando hablan de amor y desamor se recuerdan.

El ‘Rey’ se mantiene como la voz de los dolidos y también de los enamorados a los que si nos dejan “nos vamos a querer toda la vida”.