10 años sin Heath Ledger

0
78

El australiano interpretó a uno de los mejores ‘Joker’ de la historia, además fue un artista total del cual hoy recordamos su carrera y el vació que dejó en Hollywood.

Hoy se cumplen 10 años de la partida de Heath Ledger, quien marcó el cine con su magnifica interpretación del Guasón en ‘Batman: The Dark Knight’, aunque el actor ni siquiera tuvo tiempo de ver el estreno de la película, pues se fue antes de lo previsto, cuando el largometraje estaba en edición.

Un día como hoy, pero de 2008 su ama de llaves lo encontró sin pulso en su casa debido a una accidental ingesta de pastillas para dormir con medicamentos. Pues tras su participación en Batman, el actor estaba fatigado, con problemas para dormir y con problemas respiratorios que al intentar mejorar lo llevaron a un trágico desenlace.

Hablar de lo que pudo ser la carrera de Ledger, sería pura especulación, pues pintaba para ser una de las más exitosas de Hollywood, pero el actor ya había dado señales de que la fama no lo era lo que buscaba.

De aquel adolescente en ‘10 Things I Hate About You’, en el que se colocó con el cartel del nuevo ídolo del publico joven, se desarrolló y preparó para dar el salto a un actor que brilló en películas como ‘The Patriot’ al lado de Mel Gibson, entre otras hasta llegar a ‘Brokeback Mountain’, que le dio el prestigio de ser nominado al Oscar, pues el actor era un artista total, un apasionado de lograr la perfección delante de las cámaras, aún cuando nunca tomó clases de actuación.

Tras ‘Batman’, inicio el rodaje de la película ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, que tras su repentino fallecimiento, el director Terry Gilliam realizó un ajuste para que Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell finalizaran con el rol de Ledger.

El ‘Rey Midas’ de Hollywood