Querétaro tiene la segunda tasa de desempleo más alta del país: INEGI

0
923

Diciembre de 2017 cerró con un índice de desocupación laboral de 4.7% en Querétaro, solamente por debajo del 6.7% registrado en el mismo mes del año pasado en Tabasco

Durante diciembre de 2017, la tasa de desocupación en Querétaro se ubicó en 4.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, de las personas mayores de 15 años de edad; reveló este lunes 22 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El organismo nacional informó que la entidad se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de desempleo con 4.7%, solamente por debajo de 6.7% de desocupación registrado en Tabasco; la Ciudad de México se situó en el tercer lugar con una tasa de desempleo de 4.6%, luego el Estado de México con 4.1% y Tamaulipas con 4.0%.

En comparación con el mismo mes de 2016, la tasa de desocupación en territorio queretano no presentó cambios, ya que en diciembre de aquel año también fue de 4.7%. Sin embargo, fue 1.3% superior que el índice de desempleo registrado a nivel nacional que fue de 3.4%, es decir, 0.3% menos que durante el último mes de 2016; destacó este día el iNEGI.

Asimismo, el INEGI reportó que la tasa de subocupación, es decir, el la población ocupada que tiene necesidad y disponibilidad de destinar más tiempo a su trabajo de lo que su empleo actual le demanda, se situó a nivel nacional en 7.2%. Mientras que el índice de informalidad laboral representó 56.8% de la Población Económicamente Activa a nivel nacional.

En Querétaro, la tasa de desempleo registrada durante diciembre del año pasado (4.7%) es el mayor porcentaje calculado desde junio, cuando la tasa de desocupación llegó a un máximo de 4.9%. Mientras que de enero a diciembre de 2017, el desempleo en la entidad se incrementó 0.7%.

Tasa de desempleo se ubica en 3.3% en el tercer trimestre