Acorralada por la inseguridad la colonia San Pablo

0
621

A pesar de que autoridades de la actual administración del municipio de Querétaro, encabezada por el alcalde Marcos Aguilar Vega, han afirmado en diversas ocasiones que es necesario recuperar espacios públicos a través de inversiones y acciones como pintura e iluminación -entre otras- para reconstruir el tejido social, la realidad que vive la colonia San Pablo, ubicada en la capital del estado, es diferente.

Problemas de inseguridad que afectan a transeúntes o automovilistas, grafiti en bardas y fachadas de negocios y viviendas, calles deterioradas, vehículos abandonados en éstas y falta de iluminación en algunos tramos se conjugan en un espacio localizado a poco menos de seis kilómetros de la Zona Centro de la ciudad y delimitado por al menos dos de las vialidades más importantes de la entidad: Bulevar Bernardo Quintana y avenida 5 de febrero.

“Es una zona insegura. A lo mejor tienen ahí el Deportivo, pero pues lo que menos hacen es ir al Deportivo; como que es una zona con mucho maleante, hay mucha drogadicción; hay mucha prostituta. La zona de San Pablo es muy peligrosa”, dice un ciudadano entrevistado por este medio al referirse a la actividad en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, cuyos trabajos de rehabilitación  fueron entregados en noviembre del año pasado y en los que se invirtieron 529 mil pesos; evento al que acudió la secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, Beatriz Marmolejo Rojas, en representación del edil Aguilar Vega.