Entre chismes y campanas 25 de enero

0
142

El precandidato del PAN y de la coalición ‘Por México al Frente’ a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, estará hoy a las 10 de la mañana en el Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde sostendrá un encuentro con “simpatizantes y militantes estudiantes”.

Vía Twitter, Roberto Loyola Vera anunció que no buscará ningún cargo público y que se concentrará en apoyar al precandidato presidencial del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza José Antonio Meade. El excandidato a la gubernatura dijo que “A diferencia del PRI nacional que decidió abrirse a la sociedad, en estos años no he encontrado en el PRI local un espacio para representar a quienes nos dieron su voto de confianza, para aportar y sumar nuevas ideas ni tampoco para ser una oposición responsable que sume a favor de la vida de los queretanos”, indicó. ¡ZAZ!

A pesar de que se intentó entrevistar al alcalde Marcos Aguilar en torno a lo publicado por Códigoqro este miércoles sobre la inseguridad que mantiene acorralada a la Colonia San Pablo, en la capital queretana; en la rueda de prensa de ayer del presidente municipal, solo se permitieron preguntas sobre las obras que anunció para el Centro Histórico. Y en un evento posterior cuando el reportero de este medio se acercó a preguntar del tema, Aguilar Vega respondió “no, ya di una rueda de prensa”.

Asimismo, se solicitó al área de comunicación social una entrevista con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; sin embargo, en lugar de concederla, su titular se limitó a enviar –por escrito- acciones que la SSPM ha realizado en esa colonia en el marco del operativo Calles Seguras (por ejemplo, que del 2016 a la fecha, 496 personas han sido trasladadas ante el Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas; 101 personas fueron presentadas ante la Fiscalía; se restauró la cancha deportiva y se rehabilitó el jardín de niños de la colonia; se invitó a los habitantes a retirar vehículos abandonados; acciones de prevención y proximidad en tres escuelas y 46 vehículos fueron recuperados)… es decir que tampoco se permitió hacer cuestionamientos al secretario.

Laura Cors se incorporó a la actual administración municipal de Querétaro como Coordinadora General de la Alameda Hidalgo (por cierto, con un muy cuestionado salario mensual de 50 mil pesos); luego fue nombrada Directora del Instituto Municipal de Cultura y –seguramente- en unos días se convertirá en la flamante secretaria de Cultura del Municipio; junto con Esther Carboney Echave, actual titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales también en esta administración, quien será secretaria de Turismo; una vez que el Ayuntamiento de Querétaro apruebe la creación de dichas dependencias, a propuesta del propio alcalde.

A decir de Marcos Aguilar, es “necesaria” la creación de estas secretarías “debido al significativo incremento de estas actividades en el municipio de Querétaro durante los últimos años” y aseguró que la creación de estas instancias no implicará la creación de nuevas plazas, ni mayor gasto administrativo ¿Seguirán percibiendo entonces las dos funcionarias su salario actual?