‘COM, imposibilitado de intervenir en caso Paola Pliego’

0
263

El organismo mediante una carta señaló un total desconocimiento de la situación de la queretana, y dijo que en caso de recibir la información restante, harán lo posible por mediar ante la FIE cualquier tramite de la esgrimista.

El Comité Olímpico Mexicano informó a la Asociación Queretana de Esgrima que no puede apoyarla en el caso de Paola Pliego, pues la petición de esta última tiene “diversas lagunas”, según publicó ayer ESPN.com en su portal de internet.

Lo anterior, luego de que la atleta queretana denunciará en una carta para Carlos Padilla, presidente del COM, ser víctima de abusos de parte de directivos de la Federación Mexicana de Esgrima, expresidida por Jorge Castro Rea.

Según el portal, el 16 de enero de 2018, la Asociación Queretana envió una carta a la Federación Internacional de Esgrima solicitando la inscripción de Pliego en la Copa del Mundo, pues la Federación Mexicana no está reconocida al momento por autoridades del país y como resultado no puede hacer el trámite.

El 21 del mismo mes, la asociación solicitó al COM responder a la solicitud de la FIE y explicar la razón por la que no es la federación nacional la que está pidiendo la inscripción de la esgrimista.

Además, dentro de la carta, se señala que diversos atletas han sido víctimas de “sometimiento y represión” por parte de Jorge Castro, expresidente de la federación.

ESPN señaló que cuentan con una carta firmada por Juan Francisco García, director jurídico del organismo, en el que el COM niega el apoyo a la asociación.

Según el portal, el COM asegura que no recibió ningún documento “donde el Sr. Jorge Castro Rea haya negado la inscripción a la atleta Paola Pliego a la Copa Mundial de Baltimore” y tampoco se explica quién absorberá los costos del viaje.

Por todo lo expuesto con anterioridad y ante un total desconocimiento de nuestra parte respecto de la situación particular de la atleta Paola Pliego en relación con su federación deportiva, la manifestamos, que en principio estamos impedidos para intervenir directamente ante la Federación Internacional de Esgrima en el trámite solicitado por usted”.

Paola Pliego teme que la corrupción termine con su carrera deportiva