México jugará contra Dinamarca en su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018

Antes de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, la Selección Nacional de México se medirá a sus similares de Bosnia-Herzegovina, Islandia, Escocia y Dinamarca

Será el 9 de junio próximo, cuando la Selección Nacional de México dispute un partido amistoso contra su similar de Dinamarca como parte de su preparación rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018; dio a conocer este jueves 24 de enero el director de Selecciones Nacionales, Dennis te Klose.

“En la fase final antes de llegar a Rusia tenemos un partido en Estados Unidos a finales de mayo, que será anunciado después. El 2 de junio con Escocia y Dinamarca en 9, antes de llegar a Rusia”, señaló.

Admitió que dicho juego ante el combinado nacional danés es parte importante de la preparación del ‘Tri’, ya que se lo están to ando como acondicionamiento para el duelo que sostendrán contra Suecia, el cual será el tercero de la fase de grupos del torneo mundialista.

“El partido con Dinamarca el 9 de junio nos ilusiona por sus características; de acuerdo con Suecia, los traslados son largos; hablando con el cuerpo técnico estamos claros y definidos de que serían tres partidos de preparación antes de llegar a Moscú; mucho tiene que ver con la logística y descanso”, agregó.

El directivo destacó el hecho de que verse las caras frente a selecciones nacionales como Bosnia-Herzegovina, Islandia, Escocia y Dinamarca ayudará a la escuadra mexicana a alcanzar su mejor nivel, antes de la competición mundialista.

“Buenos rivales, con buen entorno alrededor y lo vamos a aprovechar al máximo”, añadió.

Por su parte, el director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio, afirmó que no está cerrada la posibilidad para que el ‘Tri’ enfrente a un conjunto de Asia, pero -dijo- que parte de sus colaboradores viajarán a Turquía para seguir de cerca los juegos amistosos de Corea del Sur.

México se enfrentará a Alemania en el Mundial de Rusia 2018