Entre chismes y campanas 26 de enero

0
253

Ayer por la tarde, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola solicitólicencia por tiempo indefinido – a partir de este sábado 27- al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín. El sábado pasado, el legislador acudió a la sede del Revolucionario Institucional para presentar el examen de conocimientos de los estatutos de su partido, para cumplir con los requisitos de inscripción a una precandidatura por el tricolor ¿Listo para contender por el Senado de la República?

Quien también se separó del cargo, pero de Delegado de la Sedesol en el estado, es Ernesto Luque Hudson, y anunció que el sábado se registrara en el CDE del PRI como precandidato al Senado… ¡Otro más… más los que se acumulen!

Y quien de plano no quiere dejar el puesto, precisamente para permanecer en él, es el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa; dice que como a la gente no le gusta que los políticos se separen de sus cargos antes de acabar su periodo, está valorando el no pedir licencia para buscar la reelección: “… solo tendría que cuidar no hacer proselitismo con los recursos públicos ni en los horarios de trabajo” ¡Qué fácil ¿no?!

Y a propósito de reelecciones, en Humilpan, la presidenta municipal del PRI Celia Durán Terrazas dijo que ella en realidad no quería seguir participando en la política, pero que “las condiciones se dieron y pues vamos a ver qué pasa con esta reelección, porque la ciudadanía no está acostumbrada; nunca se había dado este tema (las reelecciones), entonces habrá que ver si verdaderamente se evalúa el trabajo realizado o si se le da la oportunidad a otra persona”… ¿O sea que como que no está muy convencida de ganar?

Que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió a la reunión de Derechos Humanos, en la que participaron miembros la de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la Secretaría de Gobierno (SEGOB), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

Resulta que por los trabajos del Congreso Nacional para la elección de Delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación, SNTE Sección 24 las escuelas públicas de educación básica suspenderán labores un día, en el periodo comprendido entre el martes 30 de enero y jueves 1 de febrero. La USEBEQ asegura que las clases serán repuestas con una posterior extensión de horario.

Norberto Martínez Pérez rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) para el periodo 2018-2020; en el marco de la primera Asamblea Anual, en la Asociación Ganadera Local de Tolimán, a la que asistieron el presidente saliente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco y el Secretario de SEDEA, Tonatiuh Cervantes Curiel, quien tomó protesta al nuevo Consejo Directivo.