Planear dejar la casa de los padres, tiene beneficio

0
370

El portal inmobiliario DadaRoom.com aseguró que acomodar los muebles, elegir el color de las paredes y decorar los rincones de una habitación sin limitaciones, podría ser muy liberador.

Dejar de vivir con los padres puede ser benéfico siempre y cuando se cuente con la capacidad económica, intelectual y haya buenos términos entre los familiares, indicó el portal inmobiliario, DadaRoom.com.

En un comunicado, dijo que de acuerdo con el psicoanalista Jonathan Silva, “lo recomendable es salir del nido cuando la relación entre padres e hijos es firme. Por un lado, los jóvenes se perciben como alguien capaz de tomar sus propias decisiones… los padres comienzan a disfrutar la paternidad desde otro lugar”.

Añadió que las reuniones familiares serán distintas, pues se juntarán por gusto y el deseo de convivir; los jóvenes llevarán la batuta de sus vidas, lo que les dará la capacidad para cuestionar y participar a la misma altura que sus padres.

Asimismo, adquirirán responsabilidades, como hacer la despensa, pagar los servicios y hacer la limpieza, que les dará una perspectiva distinta sobre el costo de la vida, y los ayudará a tener una mejor cultura sobre las finanzas y plan de vida.

El portal señaló que 34 por ciento de sus usuarios tenían entre 18 y 23 años cuando buscaron su primer departamento; 39 por ciento tenía entre 24 y 28 años, y 26 por ciento superaba los 28 años de edad.

Explicó que acomodar los muebles, elegir el color de las paredes y decorar los rincones de una habitación sin limitaciones, podría ser muy liberador y enriquecedor.

Agregó que otro de los beneficios que tienen los jóvenes al abandonar el hogar es que comenzarán a tomar decisiones sobre su vida, se conocerán a sí mismos y cambiarán la postura que existe en su entorno, lo que fortalecerá la seguridad y la autoestima.

Silva recomendó salir en los mejores términos posibles con los padres, para contar con el apoyo de la familia. “Poder comunicarte con ellos es de vital importancia, pues así podrás hacer un desprendimiento del núcleo familiar sin que ambas partes se vean afectadas”, puntualizó.

Querétaro, la entidad con el mayor número de venta de casas