Vinculan a proceso penal a sospechoso por fraude superior al millón de pesos

0
280

El presunto responsable del delito de fraude se hacía pasar como propietario de un establecimiento de compra-venta de autos, en la ciudad de Querétaro

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva de persona del sexo masculino que defraudaba mediante supuesta compraventa de vehículos, por un monto superior al millón de pesos.

El ahora imputado, se ostentaba como dueño de un establecimiento de compra-venta de vehículos, denominado Quintana Motors, situado en la colonia Loma Dorada, en la ciudad de Querétaro.

Las víctimas eran personas interesadas en vender sus automóviles y los dejaban en el establecimiento bajo contratos de consignación, quedándose con las facturas originales, creyendo que de esta manera aseguraban que no se hiciera mal uso de las unidades.

No obstante, el imputado utilizaba facturas del negocio y vendía los vehículos sin avisar a los propietarios, quienes se enteraban hasta tiempo después.

Cuando los ofendidos se dieron cuenta del engaño, y acudieron ante las autoridades para denunciar los hechos, el imputado abandonó el estado con la intención de evadir la acción de la justicia, en tanto la Fiscalía logró obtener órdenes de aprehensión para asegurarlo.

Como resultado de una exhaustiva investigación policial, se logró ubicar al individuo en la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que agentes de la Policía de Investigación del Delito se trasladaron al sitio y lo aseguraron para traerlo de vuelta a Querétaro.

En audiencia inicial, se logró la vinculación a proceso, por 5 hechos que la Ley señala como delito de Fraude Específico, aunque de manera extraoficial se tienen datos de que pudieran existir más personas afectadas por hechos similares, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de que sean afectados acudan a presentar las querellas correspondientes.

En prisión preventiva, ex funcionaria estatal por posible fraude: gobernador