Tras críticas de Trump, renuncia el subdirector del FBI, Andrew McCabe

0
230

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a Andrew McCabe debido a que el FBI nunca acusó a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico

Después de que fuera objeto de frecuentes críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Andrew McCabe, decidió presentar su renuncia inmediata este lunes 29 de enero.

Quien fuera uno de los funcionarios más veteranos de la dependencia estadounidense trabajó durante 22 años en la agencia, donde participó en diferentes investigaciones como el atentado terrorista en el Maratón de Boston.

No obstante, fue objetivo de duras críticas por parte del mandatario estadounidense, quien lo acusó de actuar con supuesta parcialidad debido a las conexiones políticas de su esposa y por una investigación que no produjo ningún cargo penal contra Hillary Clinton, quien fue acusada de utilizar un servidor privado de correo electrónico para enviar información oficial.

Pese a que cuestión de apenas unas semana, cumpliría los requisitos para jubilarse; Andrew McCabe informó al personal del FBI que dejaba el segundo cargo más importante dentro de la dependencia de forma inmediata.

Su dimisión coincidió con el despido, por parte del director del FBI, Christopher Wray, de otros dos altos funcionarios de la dependencia estadounidense; en medio de la presión ejercida por Donald Trump para que removiera de sus cargos a los más cercanos colaboradores del antiguo titular de la agencia, James Comey.

Desde 2016, Andrew McCabe fue señalado por el inquilino de la Casa Blanca por el hecho de que se hiciera público que su esposa recibió dinero para contribuciones de campaña por parte del Comité de Acción Política del gobernador de Virginia, Terry McAulifffe (un político demócrata y aliado cercano a Hillary Clinton), para una fallida postulación al Senado Estatal.

Por su parte, el FBI indicó que su exsubdirector recibió las aprobaciones éticas necesarias antes de que su esposa recibiera dichas donaciones, y que en el momento en el que se recibieron estas contribuciones, este no desempañaba un papel de supervisión dentro de la investigación que el FBI realizó sobre el correo electrónico de la exsecretaria de Estado de la Unión Americana.

“Es vergonzoso lo que ha sucedido” con el FBI: Trump