Admiten aumentos en las tarifas de energía eléctrica por errores de cálculo

0
130

En los primeros días del año, organizaciones como la Concanaco y la Concamín reportaron incrementos en el costo de la electricidad de entre 20 y hasta 400%

Debido a las denuncias de varios consumidores acerca de incrementos injustificados en las tarifas eléctricas, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Alcocer, reconoció que sí se han registrado estos aumentos, pero -dijo- se deben a errores en los cálculos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Identificamos una serie de cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado”, declaró el funcionario federal durante su participación en el Foro Energy México 2018, según reportó la revista Forbes.

Asimismo, dio a conocer que procurarán modular “un poquito” la fórmula en que se calculan las tarifas de este servicio; “sobre todo para estos casos erráticos”, señaló.

Sin embargo, destacó que aquellos clientes que tenían un consumo constante de electricidad no han experimentado este problema. “Los estamos tratando y esperamos resolverlo en las próximas semanas con apoyo de la Secretaría de Energía (Sener) y la CFE”, indicó.

Las declaraciones del titular de la CRE se produjeron en respuesta a los señalamientos realizados por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solanas, quien aseguró que el costo de la energía eléctrica subió hasta 400% en los establecimientos comerciales.

Por su parte, la empresa productiva del Estado informó que los supuestos incrementos en las tarifas eléctricas son “absolutamente falsos”, luego de consumidores principalmente de los sectores industrial y comercial.

Forbes señaló que la nueva metodología en el cálculo del costo de este servicio comenzó a aplicarse en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.

Mientras que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) dio a conocer que sus afiliados registraron aumento en las tarifas de electricidad de entre 20 y 100%; por lo que expresó su preocupación, ya que estaba previsto que el nuevo método de cálculo se comenzara a aplicar hasta abril próximo.

Realizarán suspensión temporal del suministro de energía eléctrica por obras