Entre chismes y campanas 31 de enero

0
429

Mauricio Kuri confirmó ayer que será esta semana cuando pida licencia. “Creo que hay que estar enfocados en una sola cosa. La persona que se quede en (la presidencia de) el Municipio de Corregidora debe estar 100% atenta a los asuntos municipales. En mi caso, sí voy a estar 100 por ciento dedicado a buscaruna candidatura (del Senado), y estaré enfocado solo en ello”, dijo. Mañana el alcalde todavía tiene agenda pública, pero ya falta poco para su salida…

¿Espaldarazo? “Lo que te puedo decir, querido Mauricio, como presidente municipal a mí me la devolvieron haciéndome senador de la República y luego gobernador; así que siempre, cuando estamos en el puesto que estemos, tenemos que demostrar con hechos, con acciones tangibles como la entrega de este Polideportivo totalmente equipado y accesible para la práctica de distintas disciplinas deportivas…”, fue parte de lo que ayer el gobernador Francisco Domínguez le dijo al alcalde Mauricio Kuri.

Minutos antes, durante su intervención en la inauguración de ‘Tu Polideportivo Candiles’, en Corregidora, Kuri declaró: “Cuando estás tú como presidente municipal te califican por los servicios y te recuerdan -o te la recuerdan- en la medida de las obras que hagas. En las obras que sean obras rápidas, sensibles y obras que puedan dar un verdadero bienestar social a las personas que trabajan, viven, que disfrutan y que se desarrollan en tu municipio”…

En ese mismo evento, Francisco Domínguez retó a Mauricio Kuri; al diputado presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, Luis Antonio Zapata Guerrero, y a Rogelio Vega Vázquez Mellado, coordinador General de Gabinete del municipio de Corregidora, a hacer 7 kilómetros en un aparato de cardio. El reto está previsto para el 15 de marzo en ese polideportivo. “Yo ya estoy listo; yo ya traigo condición. (…) A ver quién es el que gana. (…) No les veo cara de condición física a ustedes”, soltó.

A pesar de que en diferentes momentos, el dirigente estatal del PRI Juan José Ruiz ha asegurado que su ¿ex? jefe, el titular de la SAGARPA José Calzada Rovirosa, no es quien decide al interior de este partido en el estado de Querétaro… queda claro que quienes están resultando palomeados por la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del tricolor –al declarar procedente su registro para contender por diputaciones federales- han sido cercanos al exgobernador.

Y mire usted si no: quien fuera su coordinador operativo de ‘Soluciones’, Sergio David Palacios Montes, irá por el Distrito 01; por el Distrito 02, el exalcalde de Tequisquiapan los últimos tres años de la administración estatal de Calzada, Luis Antonio Macías Trejo; por el Distrito 03, va nada más ni nada menos que su ex oficial mayor Manuel Pozo Cabrera (y ex Coordinador General de Comercialización de ASERCA, órgano administrativo desconcentrado de la SAGARPA).

Por el Distrito Electoral 04, irá María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien en mayo del año pasado fue nombrada secretaria de vinculación con la sociedad civil del CDE del PRI en Querétaro. Por el 05, va la diputada y exdirigente estatal del PRI, Ma. Isabel Aguilar Morales.

Los candidatos al Senado serán elegidos entre Ernesto Luque Hudson, Ana Bertha Silva Solórzano, Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola… sin embargo estos últimos han manifestado públicamente su desconfianza hacia el proceso. A Jesús Rodríguez Hernández simplemente le dieron las gracias por participar.