Inaugura FDS polideportivo y anuncia estadio olímpico

0
345

El gobernador acompañado del alcalde, Mauricio Kuri González, dijo que, para dotar de nueva infraestructura a la Unidad Deportiva Candiles, el estado, en conjunto con la federación reunieron una bolsa de 14.7 millones de pesos.

En los próximos días el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién -acompañado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro– anunciará la instalación de un estadio olímpico en la capital queretana; mediante el cual se inyectarán recursos al deporte con la finalidad de generar lugares de esparcimiento para la población.

Así lo anunció el titular del poder Ejecutivo estatal durante la inauguración de ‘Tu Polideportivo Candiles’ en el municipio de Corregidora, cuya construcción se extiende en una superficie de 6 mil metros cuadrados y representó una inversión de más de 100 millones de pesos. A pesar de que no dio más detalles de la obra, aseguró que se trata de “un gran proyecto” para las y los queretanos.

“Destaco la sinergia entre el municipio de Querétaro y la iniciativa privada, que permite concretar el día de hoy una inversión responsable con más de 100 millones de pesos en este centro deportivo de alta calidad. Con lo que hemos hecho ya en el multideportivo en el Parque 2000, otro igualito en Corregidora y hoy este Polideportivo en Candiles, no hay un solo estado en el país que nos iguale en infraestructura deportiva”, sostuvo.

Acompañado del alcalde de la demarcación, Mauricio Kuri González, recordó que, para dotar de nueva infraestructura a la Unidad Deportiva Candiles, la administración estatal, en conjunto con la federación reunieron una bolsa de 14.7 millones de pesos; de estos, explicó, 12.3 millones son recursos estatales y 2.4 millones recursos federales.

Como parte de su jornada de actividades de este martes, el mandatario estatal le tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Querétaro, la cual será presidida por Rafael Bustillos Iturralde.

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que este 2018 será complejo en lo político, social y económico; por lo que invitó a los integrantes de la Cámara a asumir decisiones responsables en favor de la nación.

Más viable que operación de un polideportivo lo lleve la iniciativa privada