Entre chismes y campanas 1 de febrero

0
232

Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció que hubo un error en la ampliación de la banqueta de Ezequiel Montes y Avenida Universidad, el cual tendrá que ser corregido, desde su punto de vista, querido lector ¿A quién afecta un error así? a) al constructor, b) al municipio, c) al alcalde, d) a los peatones, e) a los ciclistas, f) a los vehículos, g) todas las anteriores, o bien, h) ninguna de las anteriores.

Para responder lo anterior no se requiere contratar encuestadoras que digan lo que el que contrató quiere. El tema es que los afectados son todos… y no es un asunto únicamente de dinero, es volver a afectar a quienes durante muchos meses perjudicaste. ¿Acaso no es más fácil contratar a constructoras que hagan un trabajo bien hecho, o sacar al secretario de Obras Públicas a que haga lo que le corresponde? ¡Y luego dicen que las críticas son con el ánimo de afectar al alcalde… lo que afecta realmente, son las obras mal hechas!

Pero para Aguilar Vega se trata de dos errores (porque algo similar sucedió también en la calle Corregidora hacia Avenida Universidad), que a quien afectan es a la empresa constructora: “Nosotros tenemos un contrato de 125 millones de pesos y el gobierno municipal no paga por los errores, los errores los pagan los contratistas y ellos tienen que asumirlo. Nosotros pagamos por un contrato y el contrato no establece estos espacios que están mencionando”, dijo.

¿Y los retrasos en la rehabilitación de Ezequiel Montes? ¿Y, en otros casos, como los trabajos inconclusos y abandonados de la Presa El Salto? ¿Y las insuficientes torrenteras pluviales construidas en Avenida Paseo Jurica, en las que se invirtió un millón 412 mil pesos?

¿Y el parque lineal construido en Av. Constitución, Colonia San Pablo II, que costó cerca de 10 mdp, y que según la Entidad Superior de Fiscalización del Estado(ESFE), sus rampas peatonales no cumplen con la norma y la ciclopista no tiene las medidas mínimas para la circulación de dos ciclistas, ni permite el uso exclusivo para el tránsito de bicicletas? ¿En verdad –como dice el alcalde- “el gobierno municipal no paga por los errores”?

Que cinco aspirantes a candidatos independientes para la Presidencia Municipal de Querétaro presentarán mañana viernes 2 de febrero a las 11:00 horas, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sus propuestas ante la comunidad universitaria. Se trata de Ricardo Andrade Becerra, María Guadalupe Díaz Reséndiz, Francisco Elizondo Vizcaya, Octavio Ontiveros Alvarado y Luis Gabriel Osejo Domínguez.

A propósito de Luis Gabriel Osejo, el representante de Convergencia ante el IEEQ, Fabián Núñez Aldaco, denunció que ha transcurrido un mes de que denunció presuntos actos anticipados de campaña debido a que repartió volantes cuatro días antes de dar inicio al período de obtención de respaldo ciudadano; y cuestionó, si la falta de respuesta se debe a la “naturaleza personaje”, “quien tiene cercanía al exgobernador José Calzada Rovirosa”.