Descartan que se haya registrado un sismo en Tequisquiapan

0
637

Por un supuesto movimiento telúrico, más de 80 personas y 45 trabajadores fueron desalojados de una plaza comercial ubicada en el municipio de Tequisquiapan

Luego de que esta tarde 80 personas y 45 empleados fueron desalojados de una tienda departamental ubicada en el municipio de Tequisquiapan por fisuras y agrietamientos en el inmueble, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, descartó que esto haya sucedido como consecuencia de un movimiento de tierra.

En entrevista con Códigoqro, el funcionario estatal informó que la versión de un posible sismo fue difundida en redes sociales y entre los mismos trabajadores del establecimiento; sin embargo, insistió que dicha información es errónea.

“Nos llegó un reporte de que había sido un movimiento sísmico, queda totalmente descartado. Ya hicimos la revisión; encontramos algunas fisuras, algunos agrietamientos, no daños perceptibles estructurales; sin embargo, como medida preventiva, se está pidiendo que un corresponsable en seguridad estructural valide la condición del edificio para poder seguir con sus operaciones regulares”, mencionó.

Bastarrachea Vázquez indicó que por el momento las actividades en el establecimiento   estarán suspendidas y será la empresa quien tenga que hacerse cargo de contratar al perito que realice el dictamen correspondiente y pague por sus servicios.

“Al parecer fue el único inmueble que presentó ese fenómeno, por eso queremos que haya un una revisión más a detalle por parte de un corresponsable y fue el único reporte que se metió. Al parecer la alarma la activó el mismo personal de la empresa, por eso es que se dispararon los servicios de emergencia”, señaló.

Precisó que el reporte del hecho se dio a las 17:35 horas de este jueves; por lo que personal de la CEPC, sostuvo, se trasladó de inmediato al lugar; no obstante, abundó, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan atendieron la situación.

Cientos de papalotes se elevarán este fin de semana en Tequisquiapan