Se suicida en Cuba el hijo mayor de Fidel Castro a los 69 años de edad

0
174

Tras haber haber sufrido depresión, Fidel Ángel Castro Díaz Balart se suicidó a los 69 años de edad; según reportes de los medios de comunicación oficiales de Cuba

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, quien era el hijo mayor del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, se suicidó este jueves 1 de febrero después de varios meses de haber permanecido en estado depresivo; informó esta noche la televisión oficial del país caribeño Cubavisión.

A la edad de 69 años, el hombre de 69 años de edad se quitó la vida. El doctor en Ciencias permaneció inicialmente hospitalizado y después se mantuvo bajo tratamiento ambulatorio.

Según reportes de prensa, en el momento del fallecimiento se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

“Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”, indicó la agencia oficial Prensa Latina.

Fidel Ángel Castro Díaz Balart era el hijo mayor del emblemático dirigente de Cuba, Fidel Castro Ruz, y de Mirta Francisca Díaz-Balart. El Gobierno de la nación latinoamericana no dio a conocer detalles de los funerales.

Raúl Castro amplía su permanencia en el poder en Cuba hasta abril de 2018