Entre chismes y campanas 2 de febrero

0
242

A ver a ver ¿no que solo se había cometido un error -reconocido por el propio Marcos Aguilar- al construir una ‘banquetota’ en avenida Universidad con Ezequiel Montes? ¡En realidad se trata de una cascada de equívocos que dan pena ajena!

Mire usted: 1) El constructor se equivoca en las dimensiones de la banqueta; 2) Resulta -según declaraciones del secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda- que además de la supervisión municipal que evidentemente no existió, se contrató a un supervisor externo que, por supuesto, tampoco hizo su trabajo (pero que seguramente sí cobró y vaya usted a saber cuánto); 3) Los funcionarios se echan la bolita entre sí, ya que Villeda Rodríguez dice que no le toca a él supervisar, sino a la Secretaría de Movilidad; 4) El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, quien obviamente tampoco supervisó, contradice a su jefe el presidente municipal, diciendo que no fue un error; sino una “adecuación al desvanecimiento de la banqueta”, pero acepta que hubo un desfase entre lo que está en un plano y lo que se construyó; 5) ¿Reparación ‘patito’? Resuelven el problema pintando una ciclovía en el exceso de dimensión de la banqueta… A ver mañana con qué ocurrencia salen.

¡La cosa está que arde en el PRI! Tras haber quedado fuera Braulio Guerra y Hugo Cabrera de la lista de ‘palomeados’ para competir por el Senado, y de que la Comisión Nacional de Procesos Internos mejor ‘ungiera’ a Ernesto Luque Hudson y a Ana Bertha Silva. Guerra Urbiola impugnó la decisión y aseguró que la dirigencia nacional prejuzgó que no obtendrían las firmas de 25% de los comités municipales en la entidad. “Yo quiero dar hasta mi último aliento en este partido; hasta la última bocanada de aire”, advierte el legislador.

El Instituto Nacional Electoral en Querétaro reportó al 26 de enero, existen un millón 591 mil 111 registros en el Padrón Electoral de la entidad mientras que, la Lista Nominal es de un millón 553 mil 038, cifra que seguirá actualizándose hasta el próximo 16 de abril, fecha límite para recoger la Credencial para Votar con Fotografía de las solicitudes realizadas en este periodo de actualización y reposición de credenciales.

Hoy a las 18:00 horas sesionará la Comisión de Participación Ciudadana de la LVII Legislatura del estado, para continuar con los trabajos de revisión de la iniciativa de ley para proteger a los periodistas; asistirán periodistas para exponer su punto de vista sobre lo que no puede faltar en esta legislación.

Resulta que la agenda de la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, “está muy apretada” para atender a la prensa y responder qué opina de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya desechado -por ser “notoriamente improcedente’- la acción de inconstitucionalidad que la DDHQ interpuso, en contra de la Ley de Seguridad Interior; dado que no está legitimada para recurrir a este tipo de medidas que tienen por objeto combatir Leyes federales…

¡Ah, pero eso sí, quiere que los reporteros acudan a sus reuniones, para al final de estas, entonces sí, dar entrevistas… No tarda la “defensora del pueblo” en salir a dar una bonita declaración sobre la iniciativa de ley para proteger a los periodistas que se analiza en la Legislatura… entonces la veremos desgarrarse las vestiduras para defender la libertad de prensa.