Usuarios de transporte suburbano accederán a descuentos de hasta 6 pesos

0
105

Si los usuarios de transporte suburbano, que llegan a la estación Balvanera, emplean el sistema Qrobús podrían beneficiarse con un descuento de hasta seis pesos

Los usuarios del transporte suburbano que lleguen a la estación Balvanera tendrán un descuento de 4 pesos; si estos mismos utilizan el sistema Qrobús para sus traslados en la zona metropolitana de Querétaro, se harán acreedores a otro descuento de 2 pesos, dijo el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que lo anterior se logró a través de pláticas con los operadores dicho transporte; además de que el sistema Qrobús acordó el descuento mencionado para la gente que baje de una unidad suburbana y haga el ascenso en la estación Balvanera; por ello, el total de descuentos será de hasta 6 pesos.

“Podría, digámoslo así, dos pesos por subir al sistema regular, pero ya con eso va a poder acceder a todo el sistema que tiene que ver con las estaciones, es decir, él podría bajar a cualquiera de las ocho estaciones que tienen que ver con el Eje de Constitución de 1917 y ahí realizar el trasbordo a alguna de las otras rutas”, expuso.

Para poner en marcha estos acuerdos, agregó López Franco, entre ésta y la siguiente semana se colocarán validadores en la estación referida, con el propósito de que la medida pueda implementarse de manera automática.

“Necesitamos que el descuento se aplique cuando llegan los pasajeros de las comunidades que están en esta zona, que básicamente es la que queda colindante con Guanajuato, pero también cuando llegan de la ciudad y (van) a las mismas comunidades. Entonces, la única manera de hacerlo es mediante un validador que se estará instalando entre ésta y la próxima semana”, indicó.

En cuanto a la instalación de los validadores, descartó que estos generen un costo adicional para Qrobús, pues, agregó, “prácticamente lo va a realizar la misma empresa”.

Pago obligatorio con tarjeta iniciará en 12 rutas de transporte público