Gallos Blancos sufre una dolorosa derrota en casa frente a Veracruz

0
280

Con la victoria de los Tiburones Rojos de Veracruz 1-0 sobre Gallos Blancos de Querétaro, la lucha por el no descenso se apretó a tan solo siete puntos entre ambos equipos

Ante una muy mala entrada en el Estadio Corregidora, los Gallos Blancos de Querétaro no pudieron sacarle provecho a su condición de local y sufrieron un doloroso descalabro frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, que lograron obtener un triunfo clave en la lucha por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Pese a su superioridad como plantel, el equipo plumífero no pudo tener un buen funcionamiento y sumaron otro partido sin conocer la victoria en casa. Sin embargo, lo más preocupante fue el hecho de no extender la brecha con el cuadro escualo en la disputa por el no descenso.

Fue el minuto 26 del primer tiempo, cuando el futbolista mexicano Carlos Esquivel remató para vencer al portero brasileño Tiago Volpi. Esta anotación fue suficiente para que la escuadra veracruzana venciera 1-0 al equipo queretano, el cual acumuló su segunda derrota consecutiva en lo que va del actual Clausura 2018.

No obstante, la polémica se hizo presente en la segunda parte, cuando el atacante colombiano Yerson Candelo entró al área rival, disparó y el balón se estrelló en la mano del jugador peruano Christian Ramos; sin embargo, el árbitro central Fernando Guerrero decidió no señalar el penal a favor del equipo local.

Con la victoria de los Tiburones Rojos de Veracruz por la mínima diferencia, la lucha por la permanencia se apretó a tan solo siete puntos de distancia de los Gallos Blancos de Querétaro, que no ha podido ganar en la cancha del Estadio Corregidora desde el inicio del anterior Torneo Apertura 2017.

Partido contra Veracruz es crucial para el destino de Gallos Blancos