Un tren de pasajeros y un tren de carga se impactaron en la vía que conduce de Nueva York a Miami; más de 70 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales

Por lo menos dos personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas este domingo 4 de febrero, cuando se registró un choque entre un tren de pasajeros Amtrack y un tren de carga CSX en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Autoridades locales reportaron que la locomotora y varios de los vagones de pasajeros se descarrilaron en las inmediaciones de Cayce, aproximadamente a las 2:45 de la madrugada de este día; los hechos ocurrieron en la ruta Amtrack 91, la cual va de Nueva York a Miami. A bordo había ocho tripulantes y 139 pasajeros.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry Master, indicó que las dos personas que murieron era empleados de la empresa Amtrack; asimismo, señaló que el tren de pasajeros viajaba a una velocidad de aproximadamente 36 kilómetros por hora.

Mientras que el médico del Hospital Palmetto Health Steve Shelton, dio a conocer que un paciente se encuentra en estado crítico y dos más en condición seria. Las heridas sufridas por otras personas iban desde rasguños hasta fracturas.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa de transporte ferroviario de pasajeros detalló que tanto la locomotora como los vagones del tren de pasajeros Amtrack se descarrilaron después de haber entrado en contacto con el tren de carga CSX. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos comenzó una investigación.

El choque ocurrió a unos 16 kilómetros al sur de Columbia, donde varias vías se separan para que los vagones de carga descarguen sus mercancías. Funcionarios estadounidenses no han determinado su ambos convoyes se estaban moviendo o si el tren de pasajeros se desvió a una vía lateral.

Tren se descarrila y cae sobre casa en Ecatepec, se reportan 5 muertes