Cancelarán licencias de manejo al acumular 12 puntos de penalización

0
288

En el nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro, se contemplan sanciones económicas expresadas en Unidades de Medida y Actualización vigentes (UMA) y una penalización por puntos para quienes incumplan con dicho ordenamiento; esta última modalidad establece que las licencias para conducir serán canceladas al acumular 12 puntos en un año.

Los puntos serán contabilizados a partir de la expedición de la primera boleta de sanción y que la misma no haya sido debidamente impugnada ante la autoridad competente. Lo anterior, de acuerdo con el Reglamento que fue publicado en el periódico oficial del gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’ el 10 de enero de este año y cuya entrada en vigor se dio al día siguiente de la fecha mencionada.

Aunque la puntuación por penalización puede ser acumulativa, el ordenamiento también establece que los puntos pueden ser anulados una vez transcurrido un año de la imposición de la boleta de sanción y serán descontados en términos del programa que al efecto implemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y/o por resolución judicial o administrativa.