Entre chismes y campanas 6 de febrero

0
268

De plano hay dos presidentes que no las tienen todas consigo, se trata del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega. Resulta que ayer durante la ceremonia de la Promulgación de la Carta Magna, el Ejecutivo Federal a escasos dos minutos de haber comenzado su discurso, y al agradecer a los presentes, se refirió –sin mencionar su nombre- a “la presidenta municipal”…

El que con justa razón sigue muy molesto por haber sido descartado como precandidato al Senado de la República por el PRI, es Braulio Guerra Urbiola; el legislador ahora desafió al exdelegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson, a que hagan una encuesta o “que la UAQ nos haga un examen público, oral… ante todos y que no simulemos, que hagamos las cosas con transparencia”.

Sin embargo, Guerra Urbiola quizá esté ya pensando en un ‘Plan B’ que le permita aparecer –a pesar de su partido- en las boletas electorales, porque cuando se le preguntó sobre su futuro, señaló: “Tomaremos decisiones, cualquiera que esta sea; no estoy cerrado a ningún escenario, estoy abierto a todas las posibilidades, pero primero quiero agotar todo lo que este al interior de mi partido para poder tomar una decisión”.

El diputado federal y precandidato del PAN al Senado de la República, Armando Rivera Castillejos, dijo que es su partido a nivel nacional el que define –y no los aspirantes- las fórmulas, al referirse al hecho de que este domingo se hayan registrado al mismo tiempo la también diputada federal, Guadalupe Murguía, y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri.

“Lupita fue sola, no sé si ella iba manejando o traía un chofer, pero ella fue sola a su registro; y ¡qué bueno que se registró! Coincidió porque se registraron al mismo tiempo, pero me da mucho gusto. Lupita es una mujer, una política que nadie cuestiona su trayectoria y ojalá que seamos compañeros en el senado”, aseveró el exalcalde de la capital; al tiempo que explicó que será la Comisión Permanente Nacional la que sesione entre el 18 y 20 de febrero y en la que se determinen las candidaturas con base en las encuestas.

Y a propósito de elecciones, pero no constitucionales, el arquitecto Miguel Mediana Lanuza, recibió formalmente su constancia como candidato a la presidencia del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ); por lo que arrancó con la difusión de su plan de trabajo y propuestas.