Con éxito, SpaceX lanza el cohete de prueba más poderoso del mundo

0
78

El lanzamiento del cohete Falcon Harvey podría ser el primer paso SpaceX para enviar seres humanos rumbo a Marte, en un futuro no muy lejano

Rumbo al espacio profundo, la empresa aeroespacial SpaceX lanzó -este martes 6 de febrero- con éxito su primer cohete de prueba Falcon Harvey, el cual aspira a convertirse en el aparato de este tipo más poderoso del mundo y podría llevar, algún día, a persona a la Luna o a Marte.

El lanzamiento se realizó durante la tarde de este día, dos horas después de lo planeado originalmente debido a las fuertes ráfagas de viento, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, ubicada en Cabo Cañaveral, Florida, desde donde comenzó la Misión Apollo en 1969.

Poco después de que el cohete se elevara en medio de una nube humo en el cielo azul de Florida, los dos propulsores laterales reutilizables se despegaron del cohete principal y lograron una hazaña para aterrizar intactos en la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Dicho aparato está compuesto por tres enormes cohetes atornillados, tiene además un total de 27 motores que se encenderán en sucesión para el viaje rumbo al espacio profundo, en una órbita que está casi a la misma distancia del Sol que de Marte, pero no se acercará demasiado al planeta rojo.

Según la empresa aeroespacial SpaceX, todos estos motores juntos “generan más de cinco millones de libras de empuje en el lanzamiento, lo que equivale a aproximadamente 18 aviones 747”.

El cohete con un valor de 90 millones de dólares tiene una capacidad para poner en órbita aproximadamente 64 toneladas de peso, más del doble de la carga útil del más cercano vehículo operativo vigente y a un tercio de su costo.

Asimismo, la nave lleva a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, colocado dentro de un automóvil Tesla Roadster rojo de Musk. Los planes son colocar el vehículo cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol.

El objetivo de esta misión es demostrar que es posible colocar cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte, lo anterior ayudará a planear futuras misiones para llevar a seres humanos rumbo al planeta rojo.

SpaceX llevará a dos viajeros a la luna