Entre chismes y campanas 7 de febrero

0
247

Sobre la eventual participación en las elecciones del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, el gobernador Francisco Domínguez anticipó que ayer mismo se reuniría con él para platicar sobre su participación en el proceso electoral; por lo que, confirmó, que “esta semana habrá noticias en torno a este particular”.

Mientras tanto, Nava Guerrero se limitó a declarar que acatará y se sumará a la trinchera que el PAN le asigne. Y sobre cuando pediría licencia al cargo, señaló: “No depende directamente de mí. En su momento, ya que se logren los acuerdos, los consensos en cuáles pueden ser los mejores perfiles para asumir ciertas trincheras, entonces con todo gusto yo participaré de esa manera; pero pues es algo que estamos a la espera (…) “Entonces, en estos días, de aquí al domingo, tomaremos una decisión al respecto.”

“Aquellos que piensan que voy a una diputación federal plurinominal, les digo que me la reserven para cuando tenga 55 años de edad; en este momento no hay manera de que yo vaya a este cargo”, declaró ayer el alcalde de la capital Marcos Aguilar ¿Perdió el piso? ¿Soberbia? ¿Chivo en cristalería… o simplemente preocupación?

Y ante lo que pudiera venir en los próximos días -sobre todo si los vientos no le son favorables a las únicas dos opciones que Aguilar Vega contempla para las elecciones: el senado o la reelección- se anticipó a asegurar que pase lo que pase, no se irá del PAN porque “No es de ese nivel mi ambición”… Así las cosas, quizá su ambición no sea a ese nivel, pero ya dejó muy claro a dónde sí llega esta.

Por su parte, la secretaria de la Juventud Tania Palacios Kuri, quien buscará una diputación local, explicó que la renuncia no sería inmediata, porque tendría que haber forzosamente un período para salvaguardar la entrega–recepción; puntualizó –asimismo- que el registro a la precandidatura no implica necesariamente la renuncia inmediata.

Quien también aseguró que respetará la decisión de su partido, si es que no resulta elegido como candidato al senado, es Armando Rivera Castillejos; no sin antes recordar que el PAN ha tomado malas decisiones, lo que –por ejemplo-les costó una gubernatura: “El peor escenario es perder. Esto ya sucedió: en 2009 Armando Rivera encabezaba la preferencia electoral, arriba de Manuel González Valle. La designación, el dedazo, fue para González Valle y el resultado electoral lo conocemos: ganó el PRI”. Y ya de pasadita, el exalcalde dejó ver que podría aceptar una candidatura para la capital queretana… si así se lo pidieran.