Esperan que Peña Nieto asista a inauguración de sexta planta de Safran

0
565

Con una inversión de 75 millones de pesos, la empresa aeroespacial francesa Safran abrirá su nueva planta -el próximo 21 de febrero- en el municipio de Colón

Para la inauguración de la sexta planta de Safran, en la que se invirtieron 75 millones de pesos, se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto y del director ejecutivo de dicha empresa francesa, Philippe Petitcolin, el próximo miércoles 21 de febrero en el Clúster Aeroespacial, en el municipio de Colón.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, explicó que este lunes le fue ratificada la invitación a Peña Nieto para acudir a encabezar la inauguración de esta planta de inversión francesa y que está enfocada al sector aeronáutico, toda vez que el mandatario nacional así lo prometió desde la inauguración de la quinta planta, a la que no pudo asistir.

“Hay un compromiso (por parte de Enrique Peña). Cuando fue la inauguración de la quinta planta, hace año y medio, el presidente se comprometió a venir a inaugurarla porque no pudo venir a la quinta. Yo se lo volví a pedir el lunes, y ojalá que venga porque es una gran inversión”, enfatizó Domínguez Servién, quien también indicó que durante la inauguración se dará información importante, sin detallar más por el momento.

La importancia de esta planta, señaló el gobernador, es que creará 400 nuevos empleos, adicionales a los más de 2 mil que ya ofrecían las otras cinco plantas de Safran en Querétaro; y que dicha empresa está enfocada en la producción de aspas para la turbina LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion), uno de los motores “más exitosos en el mundo”.

Safran es una empresa enfocada en la producción, mantenimiento e ingeniería aeronáutica. La empresa se instaló en México hace 20 años, y se encuentra en los estados de Chihuahua, Ciudad de México y Querétaro. Actualmente 5 mil 400 personas laboran en dicha industria.

Asesinan a primo de Enrique Peña Nieto en Atlacomulco, Estado de México