Permiten convivencia trabajo-familia 39 empresas en Querétaro

Reconocen a empresas que promueven licencias de maternidad y paternidad, facilitan periodos de lactancia y otorgan permisos para eventos escolares y familiares

En el municipio de Querétaro existen 39 empresas e instituciones privadas y gubernamentales certificadas que promueven entre sus trabajadores prácticas familiares en horario laboral tales como: licencias de maternidad y paternidad, facilitar períodos de lactancia, otorgar permisos para eventos escolares o familiares, entre otras.

Por tal motivo, el municipio de Querétaro -a través del Instituto Municipal de la Familia- otorgó el distintivo municipal “Equilibrio Trabajo-Familia”.

Al respecto, Adelaida García Conde Téllez, coordinadora de Institutos Desconcentrados, indicó que esta perspectiva pretende motivar el significado de la vida familiar como parte fundamental del trabajador.

En tanto, secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, puntualizó que este reconocimiento se traduce en apoyos mediante el programa ‘Crece’ a través de alianzas estratégicas que las vinculen a las empresas certificadas con el sector público y privado para el incremento de productividad y -por ende- el aumento de la actividad económica del municipio.

“En el 2017 en el municipio de Querétaro se generaron 25 mil 359 nuevos empleos. Se concretaron más de 56 mil millones de pesos en inversión privada y dieron la bienvenida a 6 mil 197 nuevas empresas. Con dicha actividad económica resulta imprescindible sumar los elementos que conforman el binomio capital humano y económico”, refirió.

En el evento, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega destacó que estas políticas públicas pretenden fortalecer y orientar los valores familiares, que dijo son temas pendientes en las agendas gubernamentales.

“La conciliación Trabajo-Familia sigue siendo un tema pendiente en nuestro país. Existen pocas iniciativas que tengan como núcleo lograr este equilibrio tan importante”, puntualizó.

Finalmente un representante de los empresarios reconocidos refirió que tan importante es el mantenimiento de la maquinaria y la producción, como lo es el buen cuidado de los colaboradores de las empresas.

Querétaro, donde menos empresas de Coparmex han sido víctimas de delitos