Rectoría de la UAQ ofrece 3.4% de incremento salarial al STEUAQ

0
206

La Máxima Casa de Estudios de la entidad está emplazada a huelga por el STEUAQ para el 1 de marzo próximo en punto de las 12 del mediodía

Luego de algunas reuniones de autoridades de la UAQ con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), el ofrecimiento para aumento salarial es de 3.4% con respecto al año anterior. Dicha propuesta, indicó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, está siendo analizada por la lideresa y los trabajadores.

“Laura Leyva lo recibe para someterlo a su asamblea, ella justificó algunas situaciones como incrementos en canasta básica. Todavía no se ha cerrado la propuesta. Empezamos con 3%, vamos en 3.4%, si no hubiera otro ofrecimiento, nos quedaríamos ahí; pero seguimos insistiendo”, refirió el funcionario.

Esta propuesta se hizo durante la tercera audiencia del sindicato y la universidad; el viernes podrían presentar una contrapropuesta los trabajadores. En cuanto al tema de violaciones al contrato colectivo y el viernes dialogarán al respecto con la autoridad patronal.

“Es un ofrecimiento al tema salarial, se está revisando la cuestión de violaciones al contrato colectivo del STEUAQ, encabezado por Laura Leyva. Estamos en espera de hoy (miércoles) en la tarde tener otra reunión, y el viernes tendremos una audiencia también con el STEUAQ”.

Por otra parte, el secretario explicó que este jueves 8 de febrero se llevará a cabo la segunda audiencia entre la UAQ y el SUPAUAQ. Esta será a puerta cerrada, por petición del sindicato, y será sólo para revisar el tema salarial. Hasta el momento, la UAQ no ha hecho ninguna propuesta de incremento; indicó Aguilera Rico. Para este sindicato, recordó, a quien se está reconociendo para el emplazamiento a huelga, es a Saúl García.

El funcionario explicó que en algunas universidades nacionales -como la UNAM- el incremento fue de 3.4%, por lo que esperan que el STEUAQ acepte la propuesta de la UAQ.

Ofrece la UAQ 3% de aumento salarial al STEUAQ