Entre chismes y campanas 8 de febrero

0
234

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién confirmó que Luis Bernardo Nava, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, sí tiene la intención de postularse para la alcaldía de Querétaro y que se registrará antes del domingo.

Además cuestionó la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (Meba) que ubicó a Armando Rivera como el “precandidato panista mejor posicionado” para ocupar la candidatura al Senado: “Yo creo que es una gran, gran equivocación que una encuestadora califique o descalifique. Oí en radio al mismo encuestador diciendo otra (encuesta) diferente, aprobando a Luis Bernardo Nava. (…) No va a ser una encuestadora, sino cinco, las que determinarán a los competidores más competitivos”. Por otro lado, Domínguez Servién aseguró que el estado de Querétaro no presenta problemas de inseguridad para los precandidatos, ni para la ciudadanía en general; sin embargo, puntualizó, que si algún aspirante requiriera protección -por razones especiales- deberá acercarse a las autoridades y solicitarla.

Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro informó que el dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero solicitó licencia temporal al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal de este partido “para poder participar en el proceso interno de selección de candidatos”. Así, el secretario general, Miguel Ángel Torres Olguín, asumió el cargo de secretario en funciones de presidente.

Y, como si no estuviera más que decidido, el CDE del PAN en Querétaro convocó a su militancia a participar en el proceso interno de selección de candidato a la presidencia de la República! que se llevará a cabo el domingo 11 de febrero de 2018. Los centros de votación estarán ubicados en los Comités Directivos Municipales en el estado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

La COPARMEX presentó ayer la plataforma DATA Coparmex, para que los ciudadanos observen trimestralmente -a partir de datos oficiales y encuestas a socios de los 65 centros empresariales en todo el país- el desempeño de los gobiernos estatales sobre temas de relevancia pública y económica en México.

De acuerdo con esta información, los estados con menores niveles de corrupción son Nayarit 29%, Querétaro 31%, y Coahuila 32%; y los que presentan un menor nivel de victimización son Querétaro 31.7%, Chihuahua 31.8%, y Ciudad de México 32.1%. Además, el 64.3% de los socios Coparmex en Querétaro consideran que su gobernador está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año”.