Denuncia Morena que el IEEQ trata de justificar lo injustificable

0
87

No hay pruebas suficientes contra el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; y el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz: IEEQ

Luego de que el IEEQ desechara las denuncias del PRI y Morena por considerar que no hay pruebas suficientes para tomar una decisión sobre los presuntos actos de precampaña que cometieron Marcos Aguilar Vega y su secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva; la representante de Morena en el IEEQ, Susana Rojas, criticó la determinación, argumentando que “se está tratando de justificar lo injustificable”.

“Debió ser muy difícil tratar de cubrir a toda costa los hechos corruptos de un partido como el PAN. Quiero externar esta postura de mi partido porque no se trata de mi partido (Morena); se trata de los ciudadanos. El IEEQ convoca a los ciudadanos a que se sumen al proceso electoral, y cuando lo hace, cuando graba hechos en vivo… (…) creo que (el IEEQ) se está poniendo la tarea de proteger todos los actos que este partido está haciendo”, argumentó Rojas Rodríguez.

De igual forma, el representante del PRI ante el IEEQ, Sócrates Valdez Rosales, externó que, en caso de que la Fiscalía y la FEPADE determinen que los señalados son inocentes, impugnarán la decisión y “agotarán todos los recursos hasta no ver en la cárcel a estos funcionarios”.

“Desde este momento anunciamos que acudiremos a las instancias para efecto de convertirnos en coadyuvantes de la Fepade y la Unidad de Investigación de Delitos Electorales de la Fiscalía del Estado, a fin de que se sancione a aquellos servidores públicos que, usando recursos públicos, están tratando de ganar lo que con su servicio público no han obtenido”, indicó Valdez Rosales.

El representante de Encuentro Social, Antonio Zumaya de la Mora, externó su preocupación de que dicha resolución ponga en riesgo la credibilidad del instituto electoral queretano y en la democracia.

“Estamos a punto de iniciar un proceso electoral histórico y en el cual las instituciones electorales deben tener la credibilidad de los ciudadanos. A los consejeros los conmino a que razonen su voto y vean las consecuencias para la credibilidad de este instituto”.

Alcaldes que busquen reelegirse deberán separarse de sus cargos: IEEQ